¿ES SEGURO VOLAR A BALI?



Según la National Disaster Mitigation Agency, viajar a Bali es seguro a pesar de la actividad volcánica que aún muestra el Monte Agung. Más allá del perímetro de 12 km que rodea al volcán no existe ningún riesgo para los turistas ni para la población local, tal y como aseguran el Ministro de Turismo Yahya Anef y el gobernador de Bali Made Mangku Pastika; perímetro que se ha reducido desde el pasado domingo 29 de octubre y que ha permitido a muchas familias refugiadas volver a sus hogares.

En caso de una hipotética erupción, la oficina de turismo de Bali ya anunció que atendería todas las necesidades de los turistas, como facilitar alojamiento gratuito y transporte a aeropuertos para abandonar la isla. Toda la información relativa a estas medidas de ayuda se pueden encontrar en el siguiente artículo.

Sin embargo, y a pesar de las advertencias de seguridad debido a la actividad volcánica del Monte Agung, las previsiones sobre el futuro de la isla son bastante optimistas y se cree que Bali dará la bienvenida a cinco millones y medio de turistas antes de que finalice este año 2017.

Búsqueda personalizada