VOLCÁN AGUNG




En los últimos días cerca de 140.000 personas han tenido que ser evacuadas debido a la creciente actividad sísmica del volcán Agung situado en Karangasem (Bali) que está en alerta 2.
Ha costado mucho esfuerzo llegar a convencer a los residentes de la zona que abandonen sus hogares y, de hecho, aún quedan personas que se niegan a marcharse. Hacerlo supondría abandonar también su ganado, base de su sustento, y es por ello que se aferran a la esperanza de que nada suceda finalmente. Los que sí han sido evuacuados se han repartido en diferentes centros habilitados al efecto.

La zona peligrosa abarca un área de 9 a 12 Km, sitios turísticos cercanos al volcán como el Templo Besakih y otras actividades como la escalada del volcán y campamento están prohibidas y cerradas.
Asista Bali (Asociación de Agencias de Viajes y Tour de Indonesia) informan, sin embargo, que la actividad turística fuera del radio peligroso del volcán continúa con normalidad. El aeoropuerto internacional de Bali Ngurah Rai está situado a 63 Km del volcán y Ubud, otro enclave turístico de gran popularidad, se encuentra a más de 50 Km.

No obstante, desde el gobierno se insta a los turistas que tengan intención de viajar a Bali que contacten con sus respectivas embajadas para informar y registrar su viaje y estancia en Bali.

La embajada española se encuentra en Jakarta y su teléfono de contacto es:
+62 21 3142355
Búsqueda personalizada