NGURAH RAI AIRPORT



Ngurah Rai es el aeropuerto internacional de Bali, está situado a 13 Km al sur de Denpasar, su capital. Es el tercer aeropuerto con más tráfico aéreo de Indonesia, tras el de Jakarta y el de Surabaya.

Desde el aeropuerto de Denpasar (DPS) se puede conectar con otras ciudades de Indonesia y con las más importantes de Asia y Australia.

Está compuesto por dos terminales: una para vuelos domésticos y otra para vuelos internacionales.
En la terminal doméstica operan compañías aéreas como Air Asia, Garuda Indonesia, Pelita Air, Merpati Nusantara Airlines, Lion Air y Mandala Airlines, entre otras.

En la terminal internacional encontramos grandes compañías como Singapur Airlines, Thai Airways, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Japan Airlines, Quantas, Garuda Indonesia, Transaero, Cathay Pacific, China Airlines, Air Asia, EVA Air o Valuair.

VISADO

Nada más salir del avión hay que dirigirse a la ventanilla donde se paga el coste del visado de un mes de duración: 35 $, que hay que pagar al contado. Admiten otras monedas como el Euro o el Yen japonés, por citar sólo algunas. El cambio, si lo hay, lo dan en Rupias Indonesias, lo cual resulta bastante útil, porque podemos necesitarlas al salir para pagar el taxi que nos lleve desde el aeropuerto a nuestro destino. No obstante, desde 2016 hay 169 países exentos de pagar la tasa de visado, para consultar la lista hacer click aquí.

El ticket de haber pagado la tasa de entrada se presenta junto con el pasaporte en los mostradores de inmigración, donde pondrán el correspondiente sello de entrada con validez de un mes.

RECOGIDA DE EQUIPAJES

Las cintas transportadoras de equipajes se encuentran próximas a la zona de visados.

No suele haber problemas de pérdidas de equipaje ni de otro tipo; sin embargo, por precaución, es conveniente plastificar las maletas en el aeropuerto de origen para asegurarse de que nadie en el aeropuerto introduce droga o cualquier otro artículo ilegal en ellas.

SALIDA DEL AEROPUERTO

Hay muchos porteadores al lado de las cintas transportadoras, es mejor no prestarles atención, no es un servicio gratuíto y en muchos casos puede salir uno estafado del aeropuerto.

Lo mejor es dirigirse directamente a la salida (que tampoco se encuentra muy lejos) y, a menos de que se tenga la certeza de que alguien nos recoje (un guía, la agencia con la que viajamos, etc), vayamos al mostrador de taxis que se encuentra fuera y paguemos la cantidad fija que se nos pide para salir del aeropuerto (de 40.000 a 50.000 rupias aproximadamente, unos 3'50 €) para llevarnos al centro de Kuta o a Denpasar.
Nos darán un ticket que se entrega al taxista y eso es todo.

Esta información es útil, ya que desde que recogemos las maletas hasta que salimos de allí resulta todo bastante caótico. Un montón de gente, conductores particulares, te abordan cogiéndote las maletas (o casi) y ofreciéndote llevarte a donde les digas por un módico precio, que al final no resulta tan módico como decían.
Es más seguro ir con el taxi, que al fin y al cabo es un servicio que presta el mismo aeropuerto.


SALIDA DE BALI

Tras haber facturado nuestro equipaje, nos dirigimos a nuestra sala de embarque, pero antes encontraremos unos mostradores donde se deben abonar las tasas de aeropuerto: 150.000 Rupias.
Estas tasas son obligatorias para todos los pasajeros en vuelo internacional.

Para vuelos nacionales se exigen otras tasas de una cuantía inferior, unas 20.000 Rupias.


Por lo demás, decir que es un aeropuerto atípico, bastante bonito y confortable. Está decorado con motivos escultóricos balineses y una música de gamelan suena de fondo. Sólo parece que es un aeropuerto por la torre de control y por los aviones, ya que está perfectamente adaptado al entorno natural que lo rodea.

Son de destacar las preciosas tiendas de souvenirs, las cuales ofrecen buenos precios por sus artículos. Estos precios son fijos, así que en el aeropuerto no es necesario recurrir al regateo.

Búsqueda personalizada